jueves, 23 de septiembre de 2010

En esta semana inicia el VI Festival Internacional Chihuahua en Delicias y la Región

Fuente: Diario El Pionero
Por: Martha Fernández
Fecha: 19/09/2010 01:38

La cultura, tradiciones y arte de Venezuela, Durango y Juárez, se tendrán esta semana en los cinco municipios de la Región

 
La entrante semana estará llena de eventos no solo en Delicias, será en toda la Región, principalmente los fines de semana en Meoqui, Rosales, Julimes y la comunidad minera de Naica, en el municipio de Saucillo, con motivo del Festival Internacional Chihuahua.

La directora del Teatro de la Ciudad, Bartha Alicia Tarango, informó que todos los eventos como teatro, danza, música y exposiciones serán de tarde y noche, es pues la siguiente semana la principal y la más activa del Festival.

De las exposiciones la maestra Tarango, sugirió visitar el Museo del Desierto donde se lleva cabo una muestra de lo que es el museo San Benito en Venezuela, de Maracaibo.

Se tiene la representación de ese mueso en la sala de exposiciones temporales, y permanecerá todo el mes, ahí mismos se exhiben unos plasmas en los que se pasa continuamente lo que son las costumbres, las tradiciones de Maracaibo, Venezuela.

Se informó además que hay tres peregrinaciones muy importantes para las personas que guardan su fe en el catolicismo, y sus veneraciones a la Virgen de Guadalupe, sus creencias de la Divina Pastorela y de San Benito.

Pero también se tienen como invitados a estados de la República Mexicana, como Durango que traerá su música y su danza, además de Ciudad Juárez que se mostrará en Tetaro.

No hay comentarios: