jueves, 15 de abril de 2010

VASALLOS ISLEÑOS RENDIRAN HOMENAJE A LA CHINITA

Desde el municipio Almirante padilla arribarán 120 feligreses
VASALLOS ISLEÑOS RENDIRAN HOMENAJE A LA CHINITA

Texto: Alicia Pepe


    Visitarán la Basílica, con su patrono, San Benito, este domingo a las 6:00 pm.

    Con el repique de los tambores y San Benito de Palermo en sus hombros, 120 vasallos provenientes de isla de Toas visitarán la Basílica de Maracaibo para rendir homenaje a la Virgen de Chiquinquirá , en el marco de sus 300 años de renovación.

    Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, manifestó que el encuentro mariano se realizará este domingo 18 de abril, destacando que los asistentes integran cuatro grupos diferentes de vasallos de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del municipio Almirante Padilla.

    “Los feligreses isleños ahora visitarán a La Chinita en su nicho. Será un homenaje muy significativo en el que los devotos de todo el Zulia podrán asistir y unirse a esta fiesta mariana”, sostuvo.
 
    Cuevas resaltó que el próximo domingo se estima que los vasallos partan de la isla en ferry a las 2:00 pm y arriben a Maracaibo a las 5:00pm.

    Detalló que la misa iniciará a las 6:00 de la tarde y una vez culminada la eucaristía se dará inició a una procesión en la que tocarán tambores y pasearán, por la plaza de San Juan de Dios, a su patrono San Benito.

    El sacerdote recordó que los municipios foráneos han querido unirse a la celebración de los tres siglos de renovación la Virgen Morena y aplaudir el decreto que convirtió al 2010 como Año Mariano.
 
    El presbítero Carlos Reyes, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en isla de Toas, manifestó: “Para los isleños la Madre de Jesucristo es la figura que siempre los acompaña, bendice y en quien pueden confiar. Será una actividad llena de fe y alegría en la que los vasallos podrán venerar a La Chinita con su música y oraciones”.

    El padre invitó a todo el pueblo zuliano a participar en este encuentro religioso.

No hay comentarios: