martes, 20 de abril de 2010

SAN BENITO DE TOAS VISITÓ A LA CHINITA

CUATRO IMÁGENES DEL SANTO NEGRO LLEGARON AYER A LA BASÍLICA

San Benito de Toas visitó a La Chinita


Texto: Yesenia Rincón Castellano
Fuente: Diario Panorama
Enlace: http://www.panorama.com.ve/19-04-2010/630870.html



Las representaciones del santo son del municipio Almirante Padilla y recorrieron Las Veritas y Padilla.


Por los 300 años de la reaparición de la Virgen María del Rosario de Chiquinquirá en el retablo sagrado, las cuatro imágenes de San Benito que hay en Isla de Toas, visitaron ayer la Basílica .

Así lo dio a conocer Eleuterio Cuevas, quien agregó que además de la eucaristía de las 6:00 de la tarde, que terminó con el ritmo contundente de los tambores de cuatro grupos de chimbangles, se hizo una procesión por el sector Las Veritas y la avenida Padilla, hasta regresar a las 8:30 de la noche a la Basílica.

Adalberto Nava, presidente del comité de San Benito de Isla de Toas explicó que cada imagen del santo negro pertenece a la capilla de cada sector del municipio insular: Palmitas, Playitas, Hato y Potreros.

Nava narró: “La idea resultó luego que por primera vez, el 20 marzo pasado se celebró el primer encuentro de todos los San Benito de la isla , en el sector El Toro, luego de eso el padre Eleuterio Cuevas nos invitó. Agradezco a todos los que me ayudaron a materializar las dos actividades”.

No hay comentarios: